Río Negro

Martínez reclamó por el proyecto para que los médicos dejen de cobrar plus

El legislador Raúl Martínez (FpV) criticó al gobierno provincial “por la falta de soluciones de fondo y que está referido al cobro de un monto adicional por cada consulta que hacen de manera irregular los médicos” que atienden por la obra social IPROSS.

“El mismo gobierno que cuestiona a los médicos por sus conductas y falta de cumplimiento, no quiere tratar la ley antiplus”, aseguró el parlamentario y recordó que el proyecto presentado por él, establece acciones preventivas, burocráticas y sancionatorias por el cobro de plus en las prestaciones médicas.

“Se denota cierta soberbia de algunos funcionarios en las negociaciones con los médicos y hay que recordarles que están negociando con cuestiones vinculadas a la vida y la salud de muchas personas y no negociando como si se tratara del modelo de un auto o la marca del plasma”, afirmó.

El proyecto de ley “antiplus” presentado por Martínez aborda la concientización y control otorgándole poder de policía a la Defensoría del Pueblo de la provincia y establece multas económicas y sanciones que incluyen la exclusión definitiva del profesional que reitere este tipo de prácticas abusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s