Río Negro

“Cambiemos no debería seguir en estas condiciones”

La diputada nacional Lorena Matzen afirmó que la alianza Cambiemos “no debería seguir en estas condiciones” y que “necesitamos que realmente se nos ponga en el lugar que merecemos”.

La parlamentaria brindó una entrevista a la agencia APP a pocos días de la Convención Nacional del radicalismo que debatirá la integración de la coalición de gobierno.

Matzen afirmó que “a nivel provincial hubo dirigentes del PRO que acompañaron, que trabajaron con mucho esmero en la campaña y que realmente fueron víctimas quizás de la cúpula, por eso debemos repensar esta alianza, y a nivel nacional se está discutiendo lo mismo, venimos haciendo propuestas y sugerencias a las coyunturas que se van transitando y en general no somos escuchados”.

“El 27 seguramente el radicalismo va a plantear que se lo escuche y se le de el lugar que corresponde al momento de las decisiones”, aseveró.

Dijo no obstante que “todo no es culpa de los demás, hay que hacer una autocrítica desde el radicalismo”, como lo muestra lo que pasó en Córdoba, subrayando que hay que discutir a fondo “qué partido queremos ser a nivel nacional y desde eso proyectarnos”. “Desde Raúl Alfonsín nos faltó liderazgo, el próximo presidente del partido le debe dedicar el 100% de su tiempo al partido y federalizarlo”, expresó.

A nivel provincial reconoció que después de décadas de un protagonismo central de la UCR en Río Negro hoy no tiene siquiera un legislador –Soraya Yahuar, la única legisladora, se pasó a JSRN, y el electo a partir de diciembre por la lista que encabezó Matzen, es del PRO-, “lo que muestra el estado en que estamos, aunque no es de ahora”. “Hay que hacer una autocrítica con la realidad sobre la mesa, hay que buscar el radicalismo real que tenga vocación de poder, no porque a algún dirigente le convenga”.

Matzen expresó a APP que el resultado electoral del 7 de abril “nos pegó bastante fuerte”, dado que apenas se superó el 5%,  señalando que “no se pudo superar la polarización” entre JSRN y el FpV. “Había un temor bastante fuerte a que Martín Soria pudiera llegar al gobierno”, indicó.

Reconoció además que “en lo personal fue muy duro” que propios correligionarios, incluyendo intendentes, jugaran abiertamente por el oficialismo provincial, “ya que la concepción que tengo del partido, desde lo que me enseñaron en la juventud, es que con situaciones adversas o favorables uno no deja de lado los principios y valores, y hemos visto que en estas elecciones algunos los dejaron de lado, sobre todo dirigentes que han sido todo gracias a este partido”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s