Río Negro

Desde el IPPV defienden la creación de fideicomisos de viviendas para gremios

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, resaltó la ley de creación del fondo de viviendas de la Unter aprobado por la Legislatura semanas atrás y el futuro fondo para los agremiados en ATE.

El funcionario planteó que “se conforma un Consejo para el uso de los fondos, que estará integrado por la Unter, Educación, Obras Públicas, Economía y el IPPV”. Añadió que el fideicomiso “es una herramienta muy válida porque da seguridad al manejo de fondos”.

“Hace tres años que se plantea que los fondos de viviendas estén en un fideicomiso para que no puedan ser utilizados para otra cosa”, recordó.

Barragán indicó que “esto va de la mano con programas del IPPV que ayudan a este proceso”.

En el programa Digamos Todo el interventor explicó que “los programas nacionales de viviendas intentan canalizarlos a través de obras del sector público-privado y créditos bancarios, pero eso no prosperó, por eso arrancamos con un sistema propio compartido con el beneficiario”.

Finalmente, y tras la reunión mantenida hoy temprano junto al gobernador y la Unter informó que “lo primero que vamos a hacer es la reglamentación de la ley”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s