Río Negro

Resaltan desde la Legislatura la sentencia al médico que se negó a practicar un aborto no punible

La legisladora Carina Pita (FpV) destacó la sentencia judicial que encontró culpable de incumplimiento de deberes de funcionario público al médico Rodríguez Lastra de Cipolletti, quien se negó a realizar un aborto no punible a una joven víctima de una violación.

La parlamentaria afirmó que “la sentencia es un paso más en el camino del respeto de los derechos de las mujeres y entre nosotras las más vulnerables o que han atravesado situaciones tan descarnadas. Es allí cuando el Estado debe estar presente con todos los recursos para ello y quienes lo conforman deben claramente ajustarse a la ley aun cuando sus creencias religiosas sean en contrario”, expresó.

Pita valoró “la perseverancia y accionar de la legisladora Marta Milesi (JSRN), fiel defensora de esta conquista”, y expresó que espera -para la joven- la posibilidad de la reconstrucción de su vida a partir de este acto de justicia.

La legisladora destacó que “necesitamos continuar profundizando como sociedad el camino del respeto por las diferencias en el reconocimiento de la igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias hacia las mujeres y personas trans y que no podemos quedarnos a la espera de que haya nuevas malas intervenciones, omisiones, falta de seguimiento o de articulación, maltrato prejuicioso o revictimización”.

Finalmente, pidió el tratamiento del proyecto de adhesión a la ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s