Río Negro

Duplicarán por ley el aporte del Estado a ATE y UPCN

El Ejecutivo rionegrino envió a la Legislatura un proyecto de ley con acuerdo de ministros por el cual duplica el porcentaje de la masa salarial que distriuye actualmente entre los gremios ATE y UPCN.

De esta forma, pasará del 0,5 actual al 1 por ciento. En términos nominales implica hoy una suma del orden de los 25 a los 50 millones de pesos anuales.

El Ejecutivo tiene urgencia en aprobar la iniciativa, que se tratará en la sesión prevista para el viernes próximo.

El texto del proyecto establece que “el Poder Ejecutivo y los entes autárquicos o descentralizados contribuyen con un aporte del uno por ciento (1,00%), sobre la totalidad de los sueldos del personal” de la administración central “con destino a la obra social sindical, no comprendida en el régimen de la ley nacional nº 22269 o prestaciones mutuales, beneficios sociales, viviendas sociales, formación y capacitación, promoción educativa y cultural, entre otros, depositando mensualmente en las cuentas de las dos organizaciones gremiales mayoritarias legalmente reconocidas y que representen a los agentes amparados en el presente Estatuto, el cero cinco por ciento (0,5%) a cada una de ellas”, entre otros aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s