Análisis

Aseguran que Macri evalúa a Pichetto como su candidato a vicepresidente

La jugada ajedrecística de Cristina Fernández hace una semana colocando a Alberto Fernández como candidato a presidente del espacio nacional y popular trastocó el escenario político nacional y en los días siguientes los actores fueron reacomodándose.

De las idas y vueltas de Roberto Lavagna hasta el camino errante del Peronismo Federal, la política argentina estuvo en ebullición. No es la excepción la coalición de gobierno. Entre los descontentos radicales y la interna del marketing de Marcos Peña con la política de Rogelio Frigerio, parece haberse enraizado una certeza: para tener chances de retener el gobierno, Cambiemos debe ampliar su base de sustentación.

En ese contexto, en una extensa nota de opinión una periodista militante del gobierno nacional y con mucha llegada a Balcarce 50 como Silvia Mercado, publicó en Infobae que el presidente Mauricio Macri evalúa como compañero de fórmula al rionegrino Miguel Pichetto. Lo incluye junto a los nombres de Martín Lousteau y Gabriela Michetti, pero casualmente es en el análisis de Pichetto donde mayor extensión y argumentación brinda la analista.

“Pichetto es un hombre de Estado”, prodiga elogios el Presidente.

Según Mercado el fracaso del rionegrino en integrar a Lavagna a Alternativa Federal provocó cierto descontento en Sergio Massa, cada vez brindando más señales hacia los Fernández. La periodista indica con acierto que desde su acceso al poder, el Presidente alejó a sus armadores políticos, pero se encontró con Pichetto, a quien califica como “un pedagogo político” del mandatario. Recuerda Mercado que Macri se refiere al rionegrino como “un sabio hombre de Estado”, “una personalidad con capacidad de anteponer los intereses del país al suyo propio”, “un político realista que también entiende los desafíos que vienen”.

Pichetto nunca quiere revelar el contenido de los diálogos que mantiene con Macri, plantea Mercado. “Acepta que se reunió varias veces, más de las que se conocen, pero en público prefiere mantener distancia. Tanto es así que, preocupado por las repercusiones negativas que podría tener en Alternativa Federal un encuentro con el Presidente, no aceptó que figurara en la agenda que se envía a la prensa. Claro, de la reunión que esta misma semana tuvo con el Presidente en Olivos, nadie se enteró. Fue secreta, como tantas otras que se realizaron antes”.

En el análisis de opciones de Macri aparece Pichetto en el radar. Un triunfo antipolítica de Peña en el seno del PRO puede inclinar la balanza para un Cambiemos más cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s