Sin categoría

Pesatti: “Tras veinte años contamos con un avión ambulancia”

El vicegobernador Pedro Pesatti se refirió al nuevo avión sanitario provincial que tuvo su primer vuelo en un simulacro de emergencias, en el aeropuerto de Viedma.

Este aeronave, que había sido abandonada hace 22 años, fue recuperada por el gobierno provincial, el cual invirtió más de 3 millones de pesos para ponerla en condiciones.

Se trata de un “Piper Azteca”, modelo 1971, que formó parte de la flota de la Dirección de Aeronáutica de Río Negro desde 1975 hasta 1994, cuando tuvo un desperfecto mecánico.

La inversión supera los tres millones de pesos.

Pesatti expresó que una de las primeras leyes que se dictaron en la Provincia, por inspiración del gobernador Edgardo Castello, fue la creación de la Dirección de Aeronáutica.

En este sentido, manifestó que “Río Negro necesitaba un servicio aéreo propio. Lo tuvo y lo perdió. Debieron pasar casi veinte años para que nuevamente podamos contar con un avión ambulancia y es el principio de la recuperación de una capacidad aérea que Río Negro necesita tener.”

“Lo que fuimos en los tiempos de nuestro origen, de aquella provincia poderosa y llena de sueños que gobernó Castello, se evidencia en este presente como una posibilidad cierta de que volveremos a ser la provincia más importante y rica de la Patagonia, como solía repetir siempre otro gran rionegrino, el gobernador Mario Franco, que como Castello marcó los grandes objetivos que nuestro gobierno ha venido reactualizando y cumpliendo”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s