Sin categoría

Impulsan proyecto para que los detenidos en comisarías conozcan fácilmente sus derechos

Los legisladores del ARI-Cambiemos, Daniela Agostino y Jorge Ocampos impulsan un proyecto de ley para que las personas detenidas en dependencias policiales puedan observar a simple vista sus derechos.

A través de la iniciativa, los parlamentarios buscan que se establezca la obligatoriedad “de exhibir en todas las comisarías y dependencias policiales donde se aloje a personas detenidas, de forma clara y visible al público, el texto de los artículos 16 de la Constitución de la Provincia de Río Negro, Capítulo II, Título Dignidad Humana y 17, Capítulo II, Título Libertad Personal – Causales de detención”.

Esos artículos constitucionales expresan que “se reconoce el derecho a la vida y dignidad humana. Nadie puede ser sometido a tortura ni a tratos crueles, degradantes o inhumanos. Los agentes públicos que los ordenen, induzcan, permitan, consientan o no los denuncien, son exonerados si se demuestra la culpabilidad administrativa, sin perjuicio de las penas que por ley correspondan”.

Añaden que “ninguna persona puede ser detenida sin que preceda, al menos, una indagación sumaria, que produzca semiplena prueba o indicio grave de la comisión de un delito, salvo el caso de ser sorprendido in fraganti, en que puede ser aprehendida por cualquier persona que deberá conducirla inmediatamente a presencia de un juez o autoridad competente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s