Río Negro

Proyectan prohibir las pajitas en territorio rionegrino

Los legisladores del ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, presentaron un proyecto de ley para prohibir los sorbetes plásticos en territorio rionegrino. La iniciativa, recientemente ingresada al parlamento provincial, exceptúa a las personas con dificultades que necesitan el uso de este tipo de utensilio por problemas de salud.

Otras provincias ya avanzaron en normativas similares.

Según estudios, las pajitas forman parte de los llamados plásticos de un solo uso: después de apenas segundos o minutos de utilización, los sorbetes se tiran al cesto y empiezan a engrosar la masa de casi dos toneladas de desperdicio que representan mensualmente. Y, si no son reciclados, pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse.

Pinamar, Mar del Plata, La Plata y Capital Federal tienen normativas similares en vigencia.

La Cámara de la Industria Plástica (CAIP) está en contra de la nueva normativa. “Son medidas inconsultas, que toman atajos: les resulta mucho más fácil prohibir que educar. Los sorbetes están hechos con polietileno, con los que podés hacer bancos para plazas, por ejemplo. Cuando le das una segunda oportunidad a los plásticos, se destina a productos con mayor vida útil. Es economía circular”, dijo a Clarín el gerente de la cámara, Sergio Hilbrecht. Y sostiene que esta medida “va a afectar la subsistencia de muchas PyMEs”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s