Río Negro

“Los salarios de los trabajadores no son ganancia”

La senadora Magdalena Odarda (RIO) afirmó que “los salarios de los trabajadores no son ganancias” al rechazar la iniciativa del gobierno provincial de incorporar la totalidad del pago al impuesto a las ganancias para cumplir con el Consenso Fiscal 2018, lo que afecta por lo menos a 2.500 agentes.

“Río Negro entregó a la Nación los recursos que son de todos los rionegrinos, ahora con esta iniciativa se hace efectivo el grave saqueo sobre los salarios de los trabajadores que comprende 2.500 sueldos de empleados estatales que al día de hoy se encontraban exentos”, denunció Odarda. “Es una barbaridad porque los salarios de los trabajadores no son ganancia”, agregó.

Los trabajadores estatales rionegrinos actualmente están exentos de abonar el Impuesto a las Ganancias gracias a diversas resoluciones o acuerdos alcanzados en años anteriores y el proyecto del Ejecutivo ingresado a la Legislatura deroga estas disposiciones a partir del 1 de enero de este año.

Para la senadora “el gobierno de Río Negro especuló con los trabajadores, porque envió esta iniciativa a la Legislatura luego de celebradas las elecciones provinciales”.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s