Río Negro

Ganancias: el gobierno pateará 120 días para adelante su implementación

El oficialismo rionegrino buscará que la nueva liquidación del impuesto a las ganancias para los estatales se aplique no antes de 120 días. Es decir, podrían tener su primera liquidación con los salarios de octubre.

Mañana se reúne el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, desde las 17. Allí, el bloque que preside Alejandro Palmieri incorporará al proyecto de ley del Poder Ejecutivo el siguiente párrafo: “El Poder Ejecutivo dispondrá de 120 días para la implementación de los compromisos derivados del consenso, previa consulta participativa con los otros poderes del estado, órganos de control y representantes de las organizaciones gremiales estatales”.

En otras palabras, dará aire para el ordenamiento de las liquidaciones y para debatir con cada sector de la administración pública el cumplimiento acabado de la liquidación del impuesto a las ganancias tal como lo exige la AFIP, sobre la totalidad del bruto incorporando todos los ítems.

Algunas lecturas plantean que este “patear para adelante” la resolución está vinculado a que en octubre podría haber un nuevo escenario político a nivel nacional.

En ese contexto, desde el propio oficialismo rionegrino podrían enviar una comunicación al Parlamento nacional solicitando que se trabaje en la elevación del mínimo no imponible para ganancias y hasta en su eliminación como impuesto al trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s