Río Negro

Unter pone el ojo sobre ganancias: lo paga la mitad de los docentes

El secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, afirmó que la organización gremial docente está analizando el impacto del proyecto del gobierno provincial para liquidar la totalidad del impuesto a las ganancias a los trabajadores.

“Estamos analizando el alcance del proyecto a nuestro sector y rechazamos cualquier ampliación, porque nosotros rechazamos el impuesto a las ganancias”, explicó.

En FM El Rayo, el sindicalista recordó que “en la propia paritaria docente el gobierno provincial admitió que es un impuesto que no debe cobrarse a los trabajadores”.

Añadió Nervi que “nos llama la atención que se amplíe la aplicación. Si es hacia la movilidad va a generar un perjuicio grande porque los docentes van a optar por tomar cargos en lugares donde no tengan que trasladarse”.

Según Unter, más del 50 por ciento de los docentes pagan el impuesto a las ganancias, son aquéllos que tienen dos cargos, cargos jerárquicos y jornada completa.

“Ha sido un debate este año con el propio gobierno. Cada aumento a veces es más el impuesto que el propio aumento”, dijo Nervi antes de cerrar afirmando que “plantearle al trabajador que debe controlar qué le cobran de impuesto es de una irresponsabilidad absoluta del ministro Domingo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s