Río Negro

Ganancias: la prórroga para su implementación podrá ser hasta de ocho meses

El Plenario de las comisiones de Constitucionales y Presupuesto dio luz verde a la aplicación plena del impuesto a las ganancias previsto en el Consenso Fiscal 2018 para los empleados públicos rionegrinos, con los votos del oficialismo y la oposición del Frente para la Victoria. Los gremios siguieron con atención la sesión plenaria y probablemente estarán presentes en la sesión de mañana. El proyecto prevé que se efectivice la nueva liquidación recién en ocho meses.

El “Consenso Fiscal 2018” prevé la derogación a partir del 1 de enero de 2019 de toda disposición (cualquiera sea su rango normativo) mediante la que se establezca —directa o indirectamente— la exención total o parcial o la deducción de la materia imponible del impuesto a las ganancias, excepto las establecidas en la Ley del Impuesto a las Ganancias u otras leyes nacionales. Hasta ahora, Río Negro viene incumpliendo ese compromiso. El ministro de Economía, Agustín Domingo, dijo días atrás que la urgencia por empezar a liquidar correctamente el concepto obedece a que la AFIP está controlando.

Tal como había adelantado Diario Legislativo, a la iniciativa le fue incorporado -en Planificación- un artículo para autorizar al Poder Ejecutivo provincial a que disponga en el plazo de 120 días, prorrogables por el mismo plazo por única vez, la implementación de los compromisos derivados del consenso, previa consulta participativa con los otros poderes del Estado, órganos de control y representantes de las organizaciones gremiales estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s