Río Negro

Un año de emergencia alimentaria en Roca

El Concejo Deliberante de Roca  aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza que declara a la ciudad en ‘Emergencia Alimentaria’ durante un período de doce meses, porque “debido a la crisis socio-económica se eleva cada día más la cantidad de familias que no tienen garantizado el derecho básico a la alimentación”. 

La iniciativa es impulsada por los movimientos sociales a nivel nacional, encabezados por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y presentada por el concejal del Frente para la Victoria José Luis Berros.

La sesión fue acompañada por una importante movilización de distintos sectores de la economía popular, con la participación y apoyo de las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria, que han acompañado e impulsado en el Congreso distintos proyectos de la agenda social que vienen instalando los movimientos de base.

La ordenanza aprobada crea un registro de merenderos, otro de proveedores de las unidades productivas de la Agricultura Familiar y un órgano ejecutivo, desde Desarrollo Social, donde participarán, además de Salud y Bromatología, las organizaciones sociales. La ordenanza asigna además las partidas presupuestarias para llevar adelante estas políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s