Río Negro

Palmieri apuntó a los diputados y senadores por el impuesto a las ganancias

El presidente del bloque de legisladores del oficialismo, Alejandro Palmieri, afirmó que “lamentablemente, los únicos que tienen potestad para legislar sobre el impuesto a las ganancias son los diputados y senadores nacionales”.

En el marco de la sesión en la que se debate el Consenso Fiscal que el gobierno provincial firmó con el nacional indicó que “los diputados y senadores no se hacen cargo del impuesto a las ganancias, y Juntos no tiene ni diputados ni senadores”.

Palmieri añadió que “estamos discutiendo un modelo de país, que lo establecen los diputados y senadores de la Nación” y aseguró que “no es verdad que esta Legislatura pueda subir, bajar o derogar el impuesto a las ganancias”.

Recordó el legislador que “en 2015 había 1,2 millones de argentinos alcanzados por el impuesto a las ganancias y ahora hay 1,9 millones. Los trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias son cada vez más”.

Finalmente, aseguró que “yo creo que el salario no es ganancia”.

El oficialismo aprovechará su mayoría automática y aprobará el proyecto del Ejecutivo que hará que miles de empleados estatales paguen el impuesto sobre la totalidad de los ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s