Viedma

Cullumilla propuso crear la Oficina Municipal de Alquileres: de qué se trata

La concejal Silbana Cullumilla sugirió la creación en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Viedma la Oficina Municipal de Alquileres. De acuerdo a la iniciativa, la oficina tendrá como objetivos “prestar asesoramiento jurídico gratuito a los inquilinos en la relación locativa con el propietario y/o inmobiliaria; promover la participación de la Municipalidad en la protección de los derechos de los inquilinos; ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias y recibir reclamos de inquilinos, derivados de los respectivos contratos de locación”.

Para la edil, la propuesta se fundamenta en la gran demanda que existe de parte de los inquilinos en todo lo que refiere a asesoramiento legal y en la ausencia o inexistencia de lugares de asesoramiento específicos para este tipo de demandas.

“Hay que redefinir el rol del municipio”, planteó la concejal.

La concejal añadió que “fruto del trabajo de la Unión de Inquilinos Rionegrinos, proponemos redefinir el rol del municipio ante los problemas vinculado de los alquileres, demostrando que es posible y necesaria su acción, a partir de una mirada más amplia y social del problema”.

Finalmente, Cullumilla pidió que se utilicen “los recursos existentes de los municipios, para brindar una política de estado que aborde la situación de forma rápida, sin costos y de primera atención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s