Río Negro

Di Giácomo y las legislativas: “Pesatti es un candidato de lujo”

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, afirmó que el vicegobernador Pedro Pesatti “es un candidato de lujo y representa lo que significa el conjunto de Juntos” con vistas a la integración de la lista de candidatos a diputados nacionales, aunque añadió que “lo veo con la certeza y la fuerza de ser intendente de Viedma”.

“Pedro tiene una larga historia en relación a su gente. Es un momento inmejorable si elige ese camino y poder incluir a la Capital dentro de este proyecto provincialista”, expuso el funcionario.

El ministro confirmó en FM VyP que el lunes al mediodía en Choele Choel se reúnen la mesa de la asamblea e intendentes de Juntos para resolver el camino con vistas a las PASO, a las que asistirán con boleta corta y la certeza es que el gobernador Alberto Weretilneck encabezará el tramo de Senadores.

El ministro también ve al vice compitiendo por la intendencia de Viedma.

Di Giácomo evaluó que “la polarización y disolución de alternativas federales con peso es un hecho. Vamos a estar asistiendo a la carnicería entre macrismo y kirchnerismo, antimacrismo y antikircherismo”, aunque piensa que entre el fracaso de Juntos en las legislativas de 2017 y las que se avecinan “cambiaron muchas cosas”.

Sobre sus propias posibilidades de ser candidato a diputado si Pesatti elige su aspiración a la intendencia Di Giácomo evaluó que “cumplo una función dentro de Juntos que tiene que ver con haber participado de la instalación de un proyecto provincial”.

“Tengo la suficiente satisfacción del deber cumplido en política, pero voy a seguir participando en los espacios que sean necesarios si así lo decide el partido”, añadió.

El ministro confirmó no obstante que ya habló con Arabela Carreras para su continuidad en el gabinete. “Es un desafío continuar en el Ejecutivo y es algo que estuvimos analizando con la gobernadora electa”, señaló.

Finalmente, Di Giácomo aseguró que “vamos a ver qué es lo mejor para esta fuerza. El número puesto en el Senado es Alberto Weretilneck. Después veremos qué es lo que más beneficia a los rionegrinos. No van a ver peleas ni situaciones violentas, ni zancadillas”, vaticinó.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s