Viedma

Efecto Pichetto: ¿Francioni y Cullumilla dejan el bloque del FpV?

Luego de que el legislador rionegrino Ariel Rivero anunciara su salida del bloque del FpV al acompañar a Miguel Pichetto en su aventura vicepresidencial en fórmula con Mauricio Macri, las miradas se posaron sobre el presidente del Concejo Deliberante Mario Beto Francioni y la edil Silbana Cullumilla, ambos ultrapichettistas.

Las fuentes consultadas por Diario Legislativo fueron cautas: “Esperamos más definiciones”.

Cullumilla y Francioni integran el bloque que conduce la sorista Evelyn Rousiot y (¿el sabbatellista?) Diego Santos. Sin embargo, en los hechos las votaciones muestran desde hace tiempo mayores coincidencias con el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi, y las dos del radicalismo, Paola Casadei y Genoveva Molinari.

Reacomodamientos. La imprevisibilidad se apodera de los armados políticos.

Ese reacomodamiento tiene otra pata. Los del Frente Progresista, el ahora legislador electo por el FpV Facundo Montecino Odarda y la socialista Mariana Arregui se plegaron con fuerza a las directivas de Rousiot.

El dinamismo de la política nacional y sus correlatos provincial y local puede derivar en un escenario impensado hacia el 29 de septiembre, hipotética fecha electoral municipal. No pocos reactivan al “omniausente” candidato Juan Manuel Pichetto para liderar “Juntos por el Cambio” con radicales y el PRO, y ensayar alguna pata de Juntos Somos Río Negro, sobre todo si Alberto Weretilneck le pide a Pedro Pesatti que sacrifique sus aspiraciones a la intendencia por una banca en la Cámara de Diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s