Río Negro

Presentan proyecto para crear la quinta circunscripción judicial en Valle Medio

Legisladores de la oposición propusieron crear una nueva circunscripción general, la quinta, que comprenda los organismos judiciales ubicados en los Departamentos de Avellaneda y Pichi Mahuida, en el Valle Medio rionegrino.

Los autores de la iniciativa son Elvin Williams y María Maldonado, del FpV, quienes sostuvieron que “la lejanía de los ciudadanos a los asentamientos judiciales desiguala” y deja al descubierto “la ventaja que significa contar con mayores recursos y vivir en las grandes ciudades”.

Elvin Williams, legislador de Luis Beltrán.

Para los parlamentarios “es imprescindible adecuar las actuales estructuras judiciales teniendo presente que las existentes en esta región se han mantenido prácticamente inalterables en su conformación y capacidad funcional, a casi veinte años de su creación”.

Además, recordaron que en la actualidad los ciudadanos del Valle Medio y Río Colorado, solamente tiene la posibilidad de obtener en la región, sentencias definitivas de primera instancia en el fuero civil, comercial, de minería, sucesiones y familia- Juzgado 31 de Choele Choel y Juzgado de Familia de Luis Beltrán; y de segunda instancia, a través de la Cámara de Apelaciones, implica la definición del trámite en General Roca, a 180 Km y a más de 300 Km desde Río Colorado. En el fuero Penal, también deben acudir a Roca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s