Congreso Nacional

Los Fernández sumaron diputados de Argentina Federal de varias provincias

Un puñado de diputados del interbloque Argentina Federal sorprendió con una foto de alto impacto político, en apoyo a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Once legisladores que venían del armado del pichettismo se reunieron con el candidato presidencial y blanquearon su apoyo al Frente de Todos.

La reunión se desarrolló en las oficinas de Alberto Fernández y hubo representación de siete provincias. Estuvieron el salteño Javier David, los tucumanos Pablo Yedlin, José “Mellizo” Orellana y Gladys Medina, los chaqueños Elda Pertile y Juan Mosqueda, los jujeños José Luis Martiarena y Carolina Moisés, el mendocino Rubén Miranda, el correntino Oscar Macías y el sanjuanino Walberto Allende.

El interbloque Argentina Federal, que tiene 34 integrantes, es presidido desde su fundación por el salteño Pablo Kosiner, delfín del gobernador Juan Manuel Urtubey, que será candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

Esa bancada nació tras las elecciones de 2017 con el fin de sumar aliados al bloque Justicialista, que surgió a su vez como alternativa al kirchnerismo tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2015 a manos de Cambiemos. Ahora habrá un nuevo acercamiento de sus diputados al FpV-PJ, pero por el momento el interbloque no se partirá.

“Vamos a encarar un trabajo en conjunto con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. No creo que el bloque se divida como estructura”, confió a Parlamentario.com el tucumano Yedlin, vocero del gobernador reelecto Juan Manzur.

Durante el encuentro, los participantes analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos. “Ofrecimos a Alberto nuestro apoyo a la formula. Coincidimos en la necesidad de avanzar en un federalismo cada vez más cierto, y en una política basada en el diálogo y el consenso”, relató Yedlin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s