Río Negro

Proyectan investigar el uso del agua ante la amenaza hidrocarburífera

Los legisladores del FpV Elvin Williams, Alejandro Marinao y Raúl Martínez presentaron un proyecto de ley para crear un programa de investigación aplicada, científica, tecnológica y de desarrollo, para contribuir a conservar, proteger y sustentar el agua como recurso.

La iniciativa busca “mitigar los efectos de la contaminación de químicos nocivos” y pone énfasis en “la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora de la utilización del recurso natural agua, en la explotación hidrocarburifera”.

Para la aplicación del programa el proyecto prevé al Instituto Autárquico de Planificación para la Integración y el Desarrollo (IAPID), y establece que el personal científico tecnológico debe ser proporcionado por la Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional -sede San Carlos de Bariloche- e Instituto Balseiro.

El personal estará bajo el régimen de becas o pasantías de esas dependencias, para lo cual se invita a las diferentes instituciones a participar y formalizar acuerdos de cooperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s