Río Negro

Cascón resiste y la UCR no bajará la lista al Senado

El exintendente radical de Bariloche y primer candidato a senador por Juntos por el Cambio, Marcelo Cascón, ratificó que la lista que representa al oficialismo nacional en Río Negro mantendrá los candidatos a senadores, más allá que hubo pedidos del orden nacional de bajar ese tramo.

Consideró como “absolutamente natural” que ante una elección nacional haya injerencias desde el nivel central gubernamental y de los partidos que integran la alianza (PRO, UCR, CC/ARI y FE), pero finalmente se respetó la decisión de la dirigencia del distrito sobre la lista.

Cascón señaló en diálogo con APP que “aquellos que estamos en política sabemos que los cierres de lista no están exentos de tironeos, de distintos nombres sobre la mesa y posturas respecto a cómo lograr la mejor performance electoral”. “Hubo fricciones como pasa siempre”, aseveró.

Respecto a la postura que habría bajado del gobierno central y del senador y candidato a vice en la fórmula que encabeza Mauricio Macri, Miguel Pichetto, de “bajar” el tramo de candidatos a senadores para favorecer la candidatura de JSRN de Alberto Weretilneck, señaló que “a mí Pichetto nunca me llamó por teléfono” para transmitir esto, pero minimizó la presión de autoridades nacionales al decir que “ésta es una elección que define presidente y vice y, es más, define un modelo nacional para los próximos cuatro años”.

Indicó en este marco que “por supuesto que uno aspira que el debate y la discusión interna dentro de la propia provincia sea respetada y, de hecho, finalmente así ha sido, pero es absolutamente natural que haya opiniones, injerecias e intenciones del orden nacional”.

“Definida la lista, con todos sus tramos, ahora hay que mirar adelante”, afirmó a APP finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s