Río Negro

Marinao criticó la nueva toma de deuda para gastos corrientes

La provincia asumirá deuda por unos dos mil millones de pesos para hacer frente a los aguinaldos el mes próximo y el Presidente de Bloque del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, se mostró “preocupado por la situación financiera de la provincia”.

En un comunicado, el líder de la oposición legislativa afirmó que “no es casual que para el mes de junio, en un año electoral, las arcas del Estado ya no dispongan de los fondos necesarios para cubrir los gastos corrientes. Se pudo ver a lo largo de las campañas proselitistas la distribución obscena de los fondos del Estado que realizó Juntos Somos Río Negro”.

Añadió que el futuro será “doloroso” incluyendo “la siguiente administración, cuando se tenga que cubrir la deuda generada por el gobernador Alberto Weretilneck”.

Comparó que mientras se toma deuda, “la obra social de los trabajadores del Estado, IPROSS, funciona a medias; los salarios continúan atrasados en relación con la inflación actual, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia no cubre mas que una ínfima parte de las demandas graves que tiene, entre otras falencias palpables”.

Finalmente, Marinao resaltó que “en un país con una crisis económica atroz, con niveles de endeudamiento, hambre y desocupación históricos, el gobierno no puede seguir empeñando el presente de los rionegrinos, porque entonces sólo garantizará un futuro oscuro para la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s