Río Negro

Caso Cascón: En la UCR hablan de “proscripción” y en el PRO de un “acuerdo tácito” con Weretilneck

La Agrupación Boinas Blancas de la UCR, integrada por mujeres radicales de toda la provincia cuestionaron a las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio, por entender que se ejerció una proscripción al bajar la lista de senadores de la alianza macrista, que encabezaba Marcelo Cascón radical de Bariloche.

“No es acaso esta una forma velada de proscribir en estas elecciones a senador a la UCR el hecho de que Juntos por el Cambio no autorice la adhesión del tramo al senado en Río Negro”, se preguntaron las Boinas Blancas y añadieron: “¿cuál es el motivo de esa decisión que no se está explicitando?”.

Continuaron preguntándose “¿Dónde queda la autonomía provincial y el federalismo?” y se interrogan sobre si “¿el no acompañar, no es acaso un acto de censura no solo a los candidatos sino a todos aquellos que los avalan?”.

Pedro Casariego.

Por su parte, el dirigente del PRO de Viedma, Pedro Casariego, sostuvo que hay una alianza no escrita, tácita entre Juntos por el Cambio y Juntos Somos Río Negro para llevar al gobernador Alberto Weretilneck al Senado.

“La ola verde es indiscutible y es lógico que exista una actitud de un acercamiento hacia Alberto Weretilneck”, justificó.

Según Casariego, “no hay que olvidar que el objetivo principal es tratar de conseguir la mayor cantidad de votos para la fórmula Macri-Pichetto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: