Río Negro

Matzen busca que el delito de abuso sexual infantil no prescriba

La diputada nacional Lorena Matzen (UCR), que impulsa un proyecto de ley para declarar imprescriptible el delito de abuso sexual en la infancia, presidió una jornada de debate en la Cámara Baja.

La parlamentaria explicó que “el proyecto de Ley busca dar respuesta a las víctimas que han padecido una de las manifestaciones de violencia más aberrantes, como lo es el abuso sexual infantil”.

Indicó la rionegrina que “el dolor no tiene plazo, necesitamos que haya garantía de acceso a la justicia. La culpa, la vergüenza y la amnesia defensiva que se provoca en las víctimas, hace que muchas veces nunca se logre hablar. Es tan fuerte la necesidad de borrar lo sucedido, que la denuncia puede llevar años”.

Matzen advirtió que la situación es agravada por la re victimización, por el descreimiento social y las instituciones que actúan alrededor de esta temática, muchas veces sin la empatía que esto amerita. “Como consecuencia de ello,  los delitos terminan prescribiendo, los hechos quedan sin juzgarse y se genera una falta de justicia que no permite cerrar las heridas”, destacó finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s