Congreso Nacional

Soria y otros diputados advierten sobre falta de transparencia en las próximas elecciones

La diputada nacional María Emilia Soria (FpV) criticó que “desde que asumió el gobierno de Cambiemos quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad”. Lo hizo en el marco de una denuncia opositora por la presunta falta de transparencia en el procedimiento electoral que se avecina en las Primarias de agosto y las generales de octubre.

“Buscamos que la justicia nos ampare”, dijo la intendenta electa de General Roca, al tiempo que remarcó que el artículo 77 de la Constitución Nacional establece la mayoría especial del Congreso para modificar las normas electorales.

Desde el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, el kirchnerismo alertó por el “intento del Gobierno” de “manipular” los resultados de las elecciones. Representantes del Partido Justicialista y legisladores del Frente para la Victoria cuestionaron a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos a Correo Argentino y del escrutinio provisorio.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, fue el primero que tomó la palabra para advertir que “se encuentra en riesgo la transparencia electoral”.

“Vienen sucediendo hechos muy serios”, consideró, para enumerar luego “el intento de desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el intento de eliminar las PASO, tres decretos reglamentarios sobre materia electoral, los idas y vueltas con las colectoras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: