Río Negro

Piden informes sobre el área para que las policías puedan denunciar acoso

El legislador Marcelo Mango acompañó un pedido de informes impulsado por su compañera de bancada Carina Pita acerca de las acciones del ministerio de Seguridad para establecer un área en la que las mujeres policías puedan denunciar casos de acoso.

Los legisladores recordaron que en julio de 2018, el Ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan afirmó que desde el organismo a su cargo dispuso un sistema de contención fuera de la fuerza policial para que las mujeres policías tengan donde denunciar acoso, aunque a la fecha nada se sabe de su funcionamiento.

Además, quieren saber si el Área de Género creada por Decreto n°241/2019 responde al exhorto realizado oportunamente por la Jueza Berenguer y los Jueces Sueldo y Meynet en la sentencia por un caso de abuso sexual en la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

Mango y Pita quieren conocer la modalidad de intervención para salvaguardar a las mujeres policías víctimas de violencia de género dentro de la fuerza policial y cuál es el número de intervenciones, en caso de que se hayan radicado denuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s