Opinión

De la “nueva conquista del desierto” a “encuartelar a los pibes pobres”

Hace casi tres años, el ex-ministro de educación Esteban Bullrich vino a nuestra provincia a anunciarnos -haciendo apología de un genocidio- una nueva conquista del desierto “con educación”.

Desde ese día a la fecha no sólo no construyeron escuelas en nuestra provincia, eliminaron la paritaria docente, redujeron un 30% el poder adquisitivo de los salarios, aumentaron el desempleo, la pobreza y la indigencia -lo cual dificulta cada vez más las posibilidades educativas- sino que además ahora quieren sacar a los jóvenes de los colegios y meterlos en los cuarteles.

Como si esto fuera poco, la encargada de hacerlo es Patricia Bullrich, quien es la responsable del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. El gobierno de Macri decide que la mejor respuesta a su fracaso en política económica y educativa es que la formación en “valores” y “civismo” esté a cargo del Ministerio de Seguridad y no en el Ministerio de Educación.

Ante el anuncio que la nueva colimba arrancaría en Río Negro con chicas y chicos barilochenses, realizamos un pedido de informes en la Legislatura: ¿Existirá algún convenio con nuestra provincia para que esta prueba piloto funcione en Bariloche o esto es parte del convenio Anti RAM firmado por Pérez Estevan?¿El Gobernador está de acuerdo con esta delegación de atribuciones de la escuela a los cuarteles? ¿El Ministerio de Educación provincial va a expedirse? ¿Qué pasará con la escolaridad obligatoria de nuestras y nuestros jóvenes?

No es casual que Macri y Bullrich anuncien esto el mismo día que el Indec informa que la inflación mensual de junio fue de un 2,7%; que la inflación semestral ya se encuentra en un 22,4% y que en el último año la inflación en Río Negro fue del 60,3%.

En medio de recesión, salarios que cada vez alcanzan para menos, jubilaciones planchadas y tasas altísimas, Macri y Bullrich siguen apostando a lo mismo: más fuerzas represivas y menos educación.

Por Marcelo Mango (legislador provincial Frente Grande/FpV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s