Viedma

48 horas frenéticas para acomodar las alianzas electorales

Los plazos del proceso electoral corren. La semana pasada arrojó como novedad que el PJ tiene presentada una sola postulación y evitará la interna: la de la concejal Evelyn Rousiot. ¿Eso la transforma en la candidata del Frente de Todos? No. Hasta el miércoles a las 9.30 hay tiempo para formalizar las alianzas electorales y en el peronismo trabajan para que Mario Sabbatella no vaya por afuera, aún ofreciéndole la candidatura a intendente pero condicionándolo en la lista de concejales.

Otro espacio podría ser parte de la alianza, pero todas las expectativas están puestas en llevar a Rousiot a la cabeza de la boleta aunque en una colectora. Se trata del flamante frente conformado por el Partido Socialista, Patria Grande y Encuentro. La apuesta es colar un concejal para ratificar la banca que ostenta actualmente Mariana Arregui y saben que con el PJ no tienen ninguna chance de conseguir un lugar expectante.

En el radicalismo toma cada vez más fuerza la candidatura de José Luis García Pinasco. El “Pollo” lo dice en público y lo repite en privado: no se baja y quiere internas. Entre el elegido por José Luis Foulkes, Leandro Massaccesi, y la conducción del partido no quieren saber nada con “una interna donde voten 400 personas”. Encima, la presencia de Pedro Pesatti en la visita de Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto a Viedma terminó de convencer a cierto antiperonismo de que el vicegobernador es un candidato votable. En la UCR creen que Pesatti es invencible y no son pocos los que sostienen que la única forma de retener algo de poder es subirse a la convocatoria de un gran acuerdo con el oficialismo provincial.

Son horas intensas de negociaciones en las que Juntos Somos Río Negro tiene resuelta su candidatura a la intendencia y va a ir sin estridencias al Tribunal Electoral Provincial a anotarse, mientras los otros dos espacios pueden convertirse en cuatro o cinco, atomizando definitivamente el escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s