Río Negro

APEL pide que se revea el aumento de los bonos de consulta del IPROSS

Los Vocales Gremiales del IPROSS, Alejandro Gatica (APEL), Paolo Etchepareborda (UnTER) y Fabio Polizzi presentaron una nota en la que piden al resto de la Junta de Administración que se revea el aumento de los bonos de consulta decidido el 30 de junio pasado.

Según esa determinación, esas órdenes (que actualmente tienen un costo de $ 30) llegarán –de manera progresiva- a $ 100 en el mes de diciembre próximo.

Alejandro Gatica relató respecto del precio de los bonos de consulta que “nos enteramos cuando asumimos que en el último día hábil del mes de junio se había firmado una resolución que aumentaba el bono de consulta de forma progresiva hasta el mes de diciembre”.

Añadió que en base a esto “presentamos una nota al resto de la Junta de Administración para reconsiderar esta normativa, porque creemos que no se está dando cumplimiento  a la resolución Nª 229/17, que expresa que los coseguros no puede superar el 20% del valor de la práctica””.

En ese rumbo explicó Gatica que “hoy los médicos está cobrando entre 270$ y 290$ la consulta, por lo que el valor de la orden debería rondar en base a lo que se le abona a un médico, es decir, no más de $ 60”.

De todas formas aclaró que “los valores están desactualizados, ya que llevarlos de repente a un valor de $ 60 genera un golpe al bolsillo del trabajador. Consideramos que se debe hacer en dos cuotas”.

El titular de los trabajadores legislativos rionegrinos criticó la falta de información al momento de tomarse la decisión de este incremento, ya sea por parte de la obra social o de los gremios estatales que tuvieron acceso inmediato y directo a la novedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s