Convocatoria

Convocatoria a elecciones internas a Candidatos Municipales

PARTIDO FRENTE GRANDE DISTRITO RIO NEGRO

Convocatoria a elecciones internas a Candidatos

a Cargos Electivos Municipales

Visto:

-Las convocatorias dispuestas por distintas municipalidades de la provincia de Rio Negro para elegir autoridades locales.

Considerando:

-Que se impone la necesidad de nominar candidatos, por lo que La Mesa Ejecutiva Provincial del Partido Frente Grande Distrito Río Negro en uso de facultades que le son propias en cumplimiento de la Carta Orgánica Partidaria Provincial, en particular de los artículos 56, 57, 58 , 59 y en el marco de la legislación electoral vigente, 

Por ello:

LA MESA EJECUTIVA DEL PARTIDO FRENTE GRANDE RIO NEGRO

RESUELVE

Artículo 1º. Convocar a Elecciones internas para el día 4 de agosto de 2019 para la nominación de las candidaturas a cargos electivos que el Partido Frente Grande Distrito Río Negro sostendrá:

a) En las elecciones del día 29 de setiembre de 2019 a realizarse en la localidad de Cinco Saltos,  en orden a las candidaturas que se enumeran a continuación:

Un (1) Intendente Municipal, Siete (7) Concejales Municipales Titulares y Siete (7) Concejales Municipales Suplentes, Tres (3) Revisores de Cuentas Titulares y tres (3) Revisores de Cuentas Suplentes.

b) En las elecciones del día 6 de octubre de 2019 a realizarse en la localidad de Viedma,  en orden a las candidaturas que se enumeran a continuación:

Un (1) Intendente Municipal, Nueve (9) Concejales Municipales Titulares y Nueve (9) Concejales Municipales Suplentes, Tres (3) Miembros del Tribunal de Cuentas Titulares y tres (3) Miembros del Tribunal de Cuentas Suplentes.

c) En las elecciones del día 27 de octubre de 2019 a realizarse en la localidad de Villa Regina,  en orden a las candidaturas que se enumeran a continuación:

Un (1) Intendente Municipal, Diez (10) Concejales Municipales Titulares y Diez (10) Concejales Municipales Suplentes, Tres (3) Miembros del Tribunal de Cuentas Titulares y

tres (3) Miembros del Tribunal de Cuentas Suplentes.

d) En las elecciones del día 27 de octubre de 2019 a realizarse en la localidad de Dina Huapi,  en orden a las candidaturas que se enumeran a continuación:

Un (1) Intendente Municipal, Tres (3) Concejales Municipales Titulares y Tres (3) Concejales Municipales Suplentes, Tres (3) Miembros del Tribunal de Contralor Titulares y tres (3) Miembros del Tribunal de Contralor Suplentes.

Artículo 2º. Aprobar el siguiente cronograma electoral que instrumentará la Junta Electoral Partidaria:

-Fecha del comicio: Domingo 4 de agosto de 2019 de 8 a 18 hs. 

-Exhibición de padrones: Desde el 23 al 25 de julio de 2019 en el domicilio de la Junta Electoral Partidaria Provincial, sita en Alem 376 de la ciudad de Cipolletti de 8 a 12 hs.

-Presentación de listas: 26 de julio de 2019 a las 24 hs.

-Exhibición de listas: 29 de julio de 2019 en el domicilio de la Junta Electoral Partidaria Provincial, sita en Alem 376 de la ciudad de Cipolletti.

-Plazo para formular observaciones o presentar impugnaciones: 29 de julio de  2019 a las 24 hs.

-Resolución de observaciones, impugnaciones y oficialización de listas: 30 de julio de 2019.

-Presentación de modelo de boletas de sufragio: 1 de agosto de 2019 hasta las 13 hs.

-Oficialización de boletas de sufragio: 1 de agosto de 2019 a las 20 hs. 

La Junta Electoral Partidaria Provincial es la autoridad de los comicios designando lugares

de votación y autoridades de mesa de acuerdo al reglamento de funcionamiento establecido en el Artículo 57 Quater de la Carta Orgánica Partidaria.

Artículo 3º. Estarán habilitados a ser candidatos, a avalar listas y a votar en las elecciones internas los afiliados al Partido Frente Grande en un todo de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Partidaria, de acuerdo al Padrón confeccionado por la Justicia Federal (art. 51 inciso E). Se autoriza la incorporación de candidatos extrapartidarios dado que el Partido integra una alianza electoral transitoria y la participación de aquéllos es susceptible de potenciar el caudal electoral del partido.

Artículo 4º. El orden de prelación al que acceda cada candidato con motivo de esta elección no es considerado definitivo quedando establecido que dicho orden quedará condicionado a las probables incorporaciones de  candidatos extrapartidarios y/o los que

resulten de la alianza electoral transitoria, según la resolución que en definitiva adopten las autoridades competentes; y podrán desplazarse en orden ascendente o descendente con miras a obtener un mejor desempeño electoral. 

Artículo 5º. Los candidatos que resulten de esta elección interna se consideran candidatos nominados por el Partido Frente Grande Distrito Río Negro, para integrar la lista de candidatos a cargos electivos de los municipios. 

Artículo 6º. Comuníquese a la Justicia Electoral en el orden provincial, a la Junta Electoral partidaria, y publíquese de acuerdo a la Carta Orgánica.

San Carlos de Bariloche, 19 de julio de 2019

            Iris  L. Villarroel                                                           Julio C. Accavallo

    Secretaria Mesa Ejecutiva                                           Presidente Mesa Ejecutiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s