Río Negro

Weretilneck sumaría un voto a favor del aborto legal en el Senado

De ser electo senador, el candidato de Juntos Somos Río Negro Alberto Weretilneck votará favorablemente la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

“Ser madre es uno de los aspectos más trascendentes y más importantes de la vida, y si se toma la decisión de abortar es porque se lo tiene muy pensado y meditado en lo más profundo. Si toman la decisión de hacer un aborto, el Estado no puede castigar a la mujer, no puede penalizarla”, afirmó en declaraciones radiales recogidas por ADN.

Añadió que “nosotros como provincia tenemos una ley que protege a la mujer en caso de violación (aborto no punible). Acá el Estado protege y respeta la decisión. En otras situaciones yo creo que hay que respetar a las personas y darle el derecho a decidir sobre eso, y no castigarla. Después hay que pensar las semanas de gestación y las cuestiones más finas”, relató Weretilneck en Somos El Valle.

Probablemente el año próximo el Senado vuelva a debatir el aborto legal. El año pasado el debate naufragó allí, ya que había sido aprobado por Diputados. De los tres senadores rionegrinos, sólo Silvina García Larraburu, candidata a repetir, votó en contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s