Río Negro

La provincia quiere la erradicación total de los basurales a cielo abierto

Mediante un proyecto de ley, la provincia de Río Negro buscará erradicar los basurales a cielo abierto y obligar a todos los municipios a sumarse al plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que ya está poniendo en marcha Viedma.

La iniciativa del Ejecutivo pone en la secretaría de Ambiente a la autoridad de aplicación y obliga a las ciudades a en el plazo de tres años a partir de la sanción de la ley a la erradicación de los basurales a cielo abierto, independientemente de la presentación del Plan Municipal. Además, deberán establecer un programa de remediación y recuperación de los predios utilizados como basurales a cielo abierto.

La norma prevé que los Municipios deberán incluir en los Planes Girsu a los recuperadores informales asegurando su calidad de vida y condiciones dignas y salubres de labor. Deberán contemplar como mínimo planes de inclusión laboral, desarrollo y sensibilización comunitaria.

Finalmente, el proyecto establece la creación de un fondo específico conformado por el Presupuesto general y aportes de organismos nacionales e internacionales para la puesta en funcionamiento del ambicioso plan de gestión de residuos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s