Viedma

Apostillas imperdibles de la interna radical

Ausente

Entre los 1.005 votantes de la interna radical no apareció por el comité de la calle Schieroni el concejal Leandro Massaccesi, que había sido designado por Foulkes para conducir el proceso municipal. Entre los presentes corrieron las chanzas: que “se olvidó”, que “Pedro no lo dejó”, que “yo no sé por qué hace esto”. La cosa es que su ausencia es todo un dato político.

Celos

Son los que tuvieron algunas militantes radicales para con la prensa. Como si se tratara de una sesión de una logia secreta, no querían dejar que el periodismo estuviera presente en el recuento de votos. Por suerte primó el sentido común del presidente del comité capitalino y se pudo trabajar sin inconvenientes.

Enojada

De pocas pulgas estuvo Eliana Medvedev, la candidata a presidenta del Tribunal de Cuentas de la lista del Pollo. En el marco del recuento y cuando veía que la diferencia de De Rege era indescontable, se la agarró con un funcionario municipal que quiso darle una mano. “Yo soy la presidenta, salí de acá, sos un irrespetuoso”, le gritó a viva voz. El hombre permaneció en silencio el resto de la jornada.

Escondido

El secretario de Gobierno y candidato de De Rege, Pedro Sánchez, brilló por su ausencia durante buena parte de la tarde. Sin embargo, una vez que los guarismos favorecían de forma ineludible al ex vicegobernador se arrimó al comité con una sonrisa de oreja a oreja. “Siempre estuve”, afirmó con felicidad.

Omnipresente

El Fino siempre está. Daniel Sartor talla fuerte en el armado de Juntos Somos Río Negro en cuanta elección haya, pero no olvida su primer amor. En la interna viedmense de la UCR monitoreó en tiempo real la apertura de sobres y más de un candidato y/o funcionario lo iba informando palmo a palmo de lo que acontecía. Aunque no lo veamos…

Nulo

Entre los poquísimos votos anulados sobresalió uno: Era una boleta confeccionada en blanco y negro que tenía las fotos de Raúl Alfonsín, Pablo Verani y Jorge Ferreira. Fue un voto nostálgico, pero nadie arriesga su autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s