Río Negro

Insisten en que se subsidie la electricidad a los usuarios que no tienen gas

El bloque del Frente de Todos propuso que aquellos usuarios que carecen del servicio de gas tengan subsidiado el servicio de energía eléctrica, con la que suelen complementar la calefacción de sus viviendas.

El proyecto fue presentado por segunda vez por el legislador Alejandro Ramos Mejía acompañado por Raúl Martínez y Marcelo Mango, ya que había perdido estado parlamentario por la negativa oficialista a abordarlo.

La iniciativa busca establecer un subsidio en la tarifa eléctrica para aquellos rionegrinos que no pueden acceder al servicio de gas de red y dependen -entre otras- de la energía eléctrica para calefaccionarse. Así, se compensa el consumo extraordinario, producto de las necesidades calóricas de usuarios residenciales que carezcan de suministro de gas durante los meses de mayo a septiembre inclusive.

Ramos Mejía indicó que “consideramos importante presentar nuevamente el proyecto, que lamentablemente no ha sido tratado en la Legislatura Provincial. Es necesario implementar el debate para garantizar la equidad en materia de tarifas, especialmente considerando aquellos rionegrinos que no pueden acceder a todos los servicios básicos”.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s