Viedma

Presentaron libro sobre Juan Vecchi, sucesor de Don Bosco y parte de la historia de Viedma

El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al padre el Padre Vicente Martínez Torrens en la presentación del libro “Juan Edmundo Vecchi, un viedmense tras los pasos de Don Bosco”.

La ceremonia tuvo como escenario la biblioteca “Bartolomé Mitre”, antigua capilla salesiana ubicada en la Manzana Histórica de la capital rionegrina.

El propio vicegobernador encomendó a Martínez Torrens la tarea de recopilar información y compilarla en un libro que relata la vida y obra de Vecchi, sobrino del beato Don Zatti y octavo sucesor de Don Bosco en el período 1996-2002.

La publicación también ahonda en la importancia de la obra salesiana, congregación a la que pertenece también el autor y que tiene reconocimiento mundial. El libro es además la primera obra que se publica bajo el sello de la “Editorial de la Legislatura de Río Negro”, recientemente creada.

“Cuando le planteé el libro el padre Vicente, inmediatamente me dijo que escribir sobre Vecchi le iba a demandar como mínimo quinientas hojas, porque su obra fue inmensa. Entonces le pedí que escriba las cosas esenciales. Eso lo entusiasmó, inmediatamente investigó, recorrió la ciudad, y hoy tenemos esta maravillosa obra, un material muy importante para todos”, indicó el titular del Parlamento.

Al continuar con su presentación, Pesatti explicó que “descubrir al padre Vecchi es encontrarnos con un rasgo fundamental de nuestra comunidad”.

Comento además el vicegobernador que “Viedma próximamente tendrá un santo, San Artémides de Zatti, y no es casualidad que en una ciudad que tiene un santo, haya figuras de la talla de Vecchi, quien dejó una obra que se proyecta en los hombres y las mujeres de la actualidad, y nosotros tenemos el deber de sostener”.

“El padre Martínez Torrens nos permite conocer a un gran cristiano y conocer en su figura un camino que nos sirva para orientarnos en la búsqueda de valores y principios”, cerró Pesatti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s