Río Negro

Se vota sin mayores dificultades en la provincia

Ya se vota en Río Negro. Sin mayores dificultades, luego de las 8 de la mañana comenzaron los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO), que sirven como antesala de las elecciones generales de octubre, en la que los argentinos elegirán presidente y vice, diputados y senadores y varios gobernadores y autoridades provinciales y municipales.

En Río Negro hay casi 560 mil electores habilitados y la participación histórica en las elecciones nacionales se encuentra en torno al 75 por ciento.

En el distrito gobernado por Juntos Somos Río Negro la PASO no tiene razón de ser, pues en ninguna categoría hay competencia interna. Distinto es el caso de la vecina Patagones, en la que el Frente de Todos tiene tres aspirantes a la candidatura a intendente: Ricardo Curetti, Gerardo Bari y Nicolás García.

En Río Negro los principales candidatos son el gobernador Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro y aspirante al Senado, su competidor el diputado nacional Martín Doñate del Frente de Todos.

En el tramo de Diputados se destaca la competencia entre el intendente de Roca, Martín Soria (FdT), el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo (JSRN) y el que quiere repetir en la Cámara Baja, Sergio Wisky (Cambiemos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: