Río Negro

Marinao le contestó al gobernador: “La devaluación no da ningún alivio”

 El presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos, Alejandro Marinao, afirmó que la devaluación tendrá un impacto negativo en la provincia. “Lejos de favorecer a las economías familiares, esta feroz devaluación viene a profundizar el ajuste y la permanente pérdida del poder adquisitivo de los argentinos”, indicó.

Para Marinao “este actual modelo de país sigue achicando el poder adquisitivo y el salario de los trabajadores”. Disintió de esa manera con el gobernador de Río Negro por sus dichos respecto a los supuestos “beneficios que trae la devaluación”.

“En nuestra provincia cada vez que Mauricio Macri devalúa, le cuesta más a los rionegrinos mantener con firmeza la economía familiar, los precios de la canasta básica aumentan constantemente y los servicios como la luz, el gas, etc, ahora dolarizados, no le dan alivio al bolsillo por lo que devaluar nunca significaría beneficioso para la economía de todos los  comprovincianos”. Al respecto dijo que “hoy por hoy con la divisa por las nubes, los rionegrinos no tienen garantizado llegar a un hospital y poder contar con los insumos necesarios para ser atendidos, a esto se llega producto de la insensibilidad de este gobierno”.

Por su parte el vicepresidente de la bancada, Luis Albrieu, hizo hincapié en el incremento que traerá la devaluación en la mega deuda en dólares que adquirió la provincia con el denominado “Plan Castello”. Al respecto indicó que “en dos años de aprobado este Plan, el incremento de la deuda fue más que las obras que se hicieron”. Y agregó “como era de esperarse lejos de salir en defensa de los rionegrinos, Weretilneck, vuelve a defender a su socio político, sólo así se explica que intente confundir viendo beneficios donde no los hay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: