Viedma

Corrimiento: ¿Quién es la nueva concejal?

El fallecimiento del intendente José Luis Foulkes obliga al presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, a asumir la jefatura comunal hasta el 10 de diciembre. A su vez, la concejal Evelyn Rousiot asumirá la presidencia del cuerpo deliberativo. Este corrimiento genera una tercera asunción: la de una concejal.

Se trata de Alejandra Bomben, quien continúa en la lista de concejales del Frente para la Victoria que compitió en las elecciones de 2015, cuando se concretó la reelección de Foulkes con ayuda de la lista colectora del Frente Progresista, lo que le impidió al oficialismo retener la presidencia del Concejo.

Bombén tiene una fuerte pertenencia al justicialismo. La salida de Francioni implica una pérdida para el pichettismo, ya que quedará en soledad Silbana Cullumilla, flamante candidata a repetir en el Concejo pero en la lista de Juntos Somos Río Negro que encabeza Pedro Pesatti como aspirante a la intendencia. Sin embargo, cosas de la política, Cullumilla presidirá el bloque. Pasando en limpio, la candidata de Juntos presidirá el bloque del FpV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: