Río Negro

Mango propuso declarar de interés cutural e histórico el Inti Raymi

El legislador Marcelo Mango (Frente de Todos) presentó un proyecto para declarar “de interés cultural, educativo e histórico, la 31° edición de la ceremonia ancestral llamada “Inti Raymi” (Fiesta del Sol) organizada por la Asociación Inti Boliviano de la ciudad de Viedma, que se llevó a cabo días atrás.

La Inti Raymi es una festividad milenaria del pueblo boliviano afincado en la comarca Viedma-Patagones, cuyo objetivo es compartir, durante dos días, la danza, la música, el arte y los colores que forman parte de la identidad “de quienes han elegido nuestra provincia para para vivir, para trabajar y aportar al engrandecimiento de nuestra patria”, explicó Mango.

El parlamentario recordó que desde la entidad organizadora de esta celebración manifiestan que “ha sido largo el camino y nos hemos encontrado con infinidad de personas que han aportado a que esta celebración sea parte de la vida de los Viedmenses, ha sido tanto el recorrido en donde muchos han incorporado a sus vidas el arte y la expresión de nuestro pueblo. Es así que muchos actores de la organización han desarrollado un camino relacionado con la educación no formal dentro de la danza y la música. Reflejo de esos caminos hoy contamos con cuatro agrupaciones de danzas andinas, donde más de un centenar de jóvenes se han organizado encontrándose con la Saya, el Tinku, el Salay”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: