Río Negro

Cufré propuso homenajear a los deportistas rionegrinos que brillaron en los Panamericanos

El legislador Rodolfo Cufré (Juntos) propuso que la provincia reconozca a los deportistas y representantes rionegrinos por sus actuaciones en los Juegos Panamericanos desarrollados en Lima, Perú 2019.

Concretamente, la iniciativa establece el beneplácito y el reconocimiento en canotaje al viedmense Manuel Lascano Micaz, en arco al conesino Iván Nikolajuk y al viedmense Kevin Sábado, en futbol femenino a la barilochense Miriam Mayorga, en rugby femenino a la catrielense Josefina Padellaro y Mayra Genghini de la ciudad de Cipolletti, en judo al viedmense Héctor Campos y en taekwondo a Daiana Vázquez de Barda del Medio.

En su proyecto, Cufré enumeró las actuaciones de cada uno de los futuros homenajeados.

Canotaje: al palista de la ciudad de Viedma, Manuel Lascano Micaz (Manu), este joven nuevamente fue convocado para integrar la Selección Argentina de Canotaje, como en otras oportunidades, ésta vez para representar al país en los Juegos Panamericanos participando en categoría K4-500 con un tiempo de 1m22s101c.,. El bote nacional cruzó la meta en primer lugar, logrando la medalla dorada, este éxito además contó, para completar el equipo con los palistas Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo y Gonzalo Carreras. Luego compitió en K2- 1000, junto a Agustin Vernice con un tiempo de 3m. 16s., llegando nuevamente en primer lugar y sumando la segunda medalla de oro, coronando a la Argentina como mejor del continente en ambas modalidades.

Arquería: al conesino Iván Nikolajuk, y al viedmense Kevin Sábado. Iván es el primer conesino en participar de forma individual en una edición de los Juegos Panamericanos. Iván participó en dos categorías de tiro con arco: arco compuesto, que por primera vez tiene un lugar en los Panamericanos y de la que participa un representante de cada nacionalidad, sumando diez países en total; y otra de arco recurvo, en la que participan equipos mixtos de ocho países. Se consagró campeón en tiro con arco compuesto mixto junto con María González Briozzo. Derrotaron a Guatemala en la final por 153 a 152. Es el primer título Panamericano de la historia Argentina en arquería. A pesar que comenzaron la última ronda en desventaja, Nikolajuk y su compañera sacaron el máximo puntaje en el tramo final para revertir el resultado. La dupla Argentina venció a Puerto Rico en cuartos de final y a Colombia, por 157 a 154 en semis. También destacamos la performance de Kevin Sábado, quién participó , en tiro con arco recurvo individual finalizando 17°.

Futbol 11 Femenino: a la barilochense Miriam Mayorga, que fue titular, jugó en las dos horas que duró la final, aportando mucha entrega y marca. El seleccionado argentino de fútbol femenino, con la presencia de la volante barilochense logró el subcampeonato y la medalla de plata. En la final, la historia fue 1-1 en los 120 minutos y por penales se impuso Colombia por 7-6.

Rugby Femenino: a las rionegrinas Josefina Padellaro de la ciudad de Catriel y Mayra Genghini, de la ciudad de Cipolletti, que integraron el equipo de rugby femenino que finalizó en la quinta ubicación.

Judo: la participación del viedmense Héctor (Toto) Campos de Viedma que se ubicó en el séptimo lugar de la categoría de más de 100kg . Taekwondo, a Daiana Vázquez de Barda del Medio quedando 11° de 49kg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: