Río Negro

La ley provincial para la industria del cine estará vigente el año próximo

La Ley Provincial de Fomento de Industria Audiovisual, aprobada a comienzos de mes, fue presentada formalmente en Bariloche ante realizadores y productores que la impulsaron y proyectaron junto al Gobierno de Río Negro.

A partir de ahora se realizarán talleres en toda la Provincia para reglamentarla ya que el objetivo es que se encuentre en plena vigencia a partir del próximo año. La normativa brindará, a través de un fondo específico, subsidios y financiamiento a las producciones rionegrinas, como así también incentivos a las que lleguen de otras provincias y países, y que inviertan en Río Negro.

La Ley crea el Programa de Fomento Audiovisual y  el Consejo Asesor Audiovisual que estará integrado por referentes de instituciones educativas que cuentan con carreras afines como la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). También estará integrado por todas las asociaciones de realizadores que estén interesadas y que tengan personería jurídica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: