Río Negro

Son alrededor de 70 los contratados que pasarán a planta en la Legislatura

El pase a planta permanente de contratados de la Legislatura será de alrededor de 70 agentes. Así lo aseguró el titular del gremio APEL, Alejandro Gatica, en el programa Digamos Todo de LU15.

Desde el gremio llevan adelante conversaciones con el vicegobernador Pedro Pesatti y su futuro sucesor, Alejandro Palmieri.

Pesatti se comprometió a avanzar en el trámite antes de la finalización de su mandato. Sin embargo, no quiere mezclar ese trámite que dará estabilidad a los trabajadores con su candidatura a intendente de Viedma para las elecciones del 6 de octubre para evitar toda especulación electoralista.

El pase será únicamente para aquellos contratados que prestan servicios idénticos a los empleados de planta y la única diferencia es la carencia de estabilidad. Es decir, aquellos que tienen relaciones laborales vinculadas a las gestiones de los legisladores o la propia presidencia quedarán afuera.

Por otra parte, Gatica señaló que está presentando un proyecto de ley que incorpora en todos los términos de la Ley Nº 838 a los empleados de la Contaduría General y Fiscalía de Estado, “sólo en el aspecto salarial, que no los encuadra en la forma de ingreso y niveles de categorías, estabilidad, ascensos, concursos, de la Junta de Admisión, Disciplina y Calificaciones, horarios, derechos, deberes y prohibiciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: