Viedma

Asume Rousiot, Nieva está en duda y explota la interna Sánchez-Massaccesi

Hoy lunes por la mañana asumirá como presidenta del Concejo Deliberante Evelyn Rousiot, producto del corrimiento acontecido tras la muerte del intendente José Luis Foulkes hace nueve días, que derivó con Mario Alberto Francioni en su reemplazo.

Rousiot se venía desempeñando como vicepresidenta del parlamento local y actualmente es la candidata a intendenta del Frente de Todos.

La salida del Leandro Massaccesi, ahora subsecretario de Gobierno, implicó otro corrimiento entre los ediles. Angela Nieva debería reemplazarlo, pero su asunción está en duda. Es que la funcionaria municipal habría expresado su voluntad de continuar al frente de la subsecretaría de Juntas Vecinales hasta completar su mandato el 10 de diciembre. Sin embargo, las nuevas autoridades municipales insisten con la necesidad de que Nieva pase al CD, lo que abrirá espacio para un nuevo funcionario del Ejecutivo.

Todos estos movimientos se dan en un clima de tensión entre el nuevo intendente y los funcionarios que venían desempeñándose con Foulkes. El principal foco de conflicto lo protagonizan Massaccesi y el secretario de Gobierno en uso de licencia, Pedro Sánchez, quien además se candidatea a presidir el Concejo por una de las listas que encabeza Mario De Rege.

La decisión judicial de desalojar la toma 2 de Enero, ubicada en inmediaciones del loteo Silva, fue parte de la escalada, pues Massaccesi acusó a Sánchez de haber autorizado que motoniveladoras municipales hicieran la tarea en colaboración con la Justicia sin haber consultado al intendente y cuando su licencia ya estaba vigente.

Leandro H. Massaccesi.

La relación entre ambos ya se había quebrado cuando Massaccesi se alejó del armado electoral del radicalismo una vez que no pudo evitar la elección interna. La determinación de colocar a De Rege como candidato a intendente del equipo municipal aceleró su salida. La llegada al Ejecutivo de la mano de un peronista como Francioni provocó más recelo entre los radicales.

Entre algunos protagonistas de la gestión Foulkes se evalúan los pasos a seguir. No son pocos los que quieren salir del Ejecutivo y hasta hay quienes arriesgan un paso al costado masivo.

Pedro Sánchez. Según Massaccesi autorizó el uso de topadoras municipales en la toma del 2 de Enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: