Opinión

El hambre no se puede reperfilar (*)

Niños, niñas, jóvenes y adolescentes están pasando hambre en nuestro país y en nuestra provincia y, no existe ninguna respuesta concreta desde el Gobierno Nacional ni desde el Gobierno Provincial.
En este marco, es urgente que se realice una reunión de Comisión de “Asuntos Sociales” en la Legislatura de Río Negro, para tratar la Emergencia Alimentaria y Nutricional de la infancia. Hace más de dos años que venimos presentando distintos proyectos (460/2017; 37/2019; 144/2019) para abordar esta situación; la cual nunca dejó de agravarse. Hace algunas horas, la Iglesia Católica -Comisión Episcopal de Pastoral Social- emitió un comunicado solicitando “ante el severo aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica” que “se dispongan las medidas necesarias para declarar la emergencia alimentaria y nutricional en todo nuestro país”.  
En los últimos días, la mayoría de los gobernadores (incluido Alberto Weretilneck), emitieron un documento en conjunto donde aseguran que con sus acciones, el Gobierno Nacional “nos pone al borde de una grave crisis, que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia”. Incluso la Gobernadora electa, Arabela Carreras, aseguró que en su gobierno “creará un programa de Nutrición para Niños que será transversal a diversas áreas de gobierno”.
El hambre de los niños y las niñas de Río Negro no se puede “reperfilar” ni puede estar a la espera de un cambio de mandato provincial para que se tomen las medidas necesarias.
Nuestro último proyecto abarca sólo los últimos cuatro meses del presente año, como una forma concreta y urgente de paliar el hambre de miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que conforman la matrícula del Sistema Educativo rionegrino. El mismo, puede ser modificado o incluso superado por otra propuesta. Pero, reclamamos de manera urgente el llamado a una reunión de Comisión de Asuntos Sociales, para tratar esta situación grave y de emergencia que no puede esperar más.

*Por Marcelo Mango (Legislador Frente de Todos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: