Elecciones 2019

Bariloche y Choele: Derrumbe electoral del Frente de Todos en la municipal

Un informe del sitio ANB repasa que entre las elecciones primarias nacionales y las municipales que el último domingo le dieron el triunfo a Juntos Somos Río Negro, el Frente de Todos que tuvo como candidato a Daniel Natapof pasó de 47 mil a 12 mil votos. En términos porcentuales bajó del 53 al 17 por ciento.

Con estos guarismos, el 73 por ciento de los votantes de Alberto Fernández en la presidencial cambió de fuerza política en las elecciones locales.

Una situación similar se dio en Choele Choel, donde el Frente de Todos perdió 17 puntos entre elección y elección: de 47 a 30.

En Bariloche otra fuerte pérdida de caudal electoral sucedió con Juntos por el Cambio. Mauricio Macri obtuvo 20.029 votos en las primarias y el candidato de la misma fuerza, Sebastián Palmeyro obtuvo 4.526 en la local.

En el caso del FIT, los números fueron similares en ambas elecciones. En las PASO obtuvo 3.492 votos, en las municipales sacó 3.054.

El caso contrario sucedió con Juntos Somos Río Negro, pero comparándolo con el desempeño de Alberto Weretilneck como candidato a senador nacional.

El actual gobernador obtuvo 19.712 en nuestra ciudad, mientras que el intendente reelecto, Gustavo Gennuso alcanzó los 22.331 votos.

También es notable que el porcentaje de votantes fue mucho menor en las elecciones municipales del último domingo, apenas el 67 por ciento del padrón, contra el 76 por ciento que votó en las PASO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s