Río Negro

Denuncian que el gobierno provincial no responde los pedidos de informes

“El Gobierno provincial debe dar cuenta de sus actos de gobierno al conjunto de la sociedad y uno de los mecanismos institucionales para hacerlo es respondiendo los Pedidos de Informes, solicitados desde la Legislatura provincial”. Así expuso sus quejas el legislador Marcelo Mango (Frente de Todos).

Según el parlamentario, “en los últimos años el Poder Ejecutivo provincial ha hecho oídos sordos a distintos Pedidos de Informes, que son muy simples de responder si no hay nada que ocultar”.

Enumeró la necesidad de conocer los detalles de la distribución de la publicidad oficial en un pedido planteado en septiembre del año pasado, del derrame de petróleo ocurrido en noviembre último y las características de la estafa de los farmacéuticos al IPROSS y cuáles son los mecanismos de control.

“Que el Gobierno provincial no pueda explicar de cara al conjunto de los rionegrinos y rionegrinas sus actos de gobierno, no sólo es una práctica poco transparente y poco sana para el fortalecimiento de la participación ciudadana, sino que también se trata de un desconocimiento de nuestra Constitución Provincial y un incumplimiento de sus deberes de funcionario público”, explicó el legislador finalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s