Río Negro

Tortoriello, sin votos para declarar a la ciudad pro-aborto clandestino

El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello no consigue los votos necesarios en el Concejo Deliberante para declarar a la ciudad “Pro-Vida”, lo que equivale a negar el aborto legal, o estar a favor de que los abortos sigan siendo clandestinos. Así, la iniciativa del Consejo de Pastores Evangélicos se encamina al archivo, explicó la agencia ADN.

La presidenta del Concejo (que apoya el proyecto), María Elisa Lazzaretti, reconoció que la mayoría de los concejales no estarían de acuerdo con la declaración. Sin embargo, confía en que cambie el escenario.

La comisión de Desarrollo Humano, presidida por la concejal de la oposición, María Eugenia Villarroel Sánchez, quiso convocar a un debate espacial del que participen todos los concejales, con el fin de saber si el proyecto tiene los votos que necesita, pero esta convocatoria ya fracasó una vez por falta de quórum, de modo que se hará un nuevo intento esta semana, consignó LM Cipolletti.

Si la comisión vuelve a frustrarse, entonces sí se sacará despacho para que el proyecto se trate en una sesión, porque ese fue el compromiso asumido por los ediles, tras la elección a intendente.

Sin embargo, en ese contexto, la mayoría se pronunciaría por la negativa. Marcela Linhardo, Alejandra Villagra, Miguel Aninao y María Eugenia Villarroel Sánchez no están de acuerdo con el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: