Viedma

Con asunciones y críticas se aprobó el pase a planta de municipales

Con una nueva conformación parlamentaria, el Concejo Deliberante aprobó el miércoles por unanimidad el pase a planta permanente de unos 140 contratados.

En la primera sesión presidida por Evelyn Rousiot como titular del legislativo local asumieron las nuevas concejale Ángela Nieva (UCR) y Alejandra Bomben (FpV) en reemplazo del ahora Subsecretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, y el intendente, Mario Francioni, respectivamente. 

Además, se designó como secretario aministrativo a Pablo Mercapide. 

En cuanto al pase a planta permanente, el concejal Diego Santos (FpV) reiteró las críticas que había realizado públicamente en relación a las condiciones éticas de un puñado de contratados que según denunció el gremio SOYEM fueron “contenidos” por el Ejecutivo cuando dejaron de ser funcionarios. “Son trabajadores que poseen un tipo de contrato que le generan derechos, por lo que si no  son contemplados en este pase a planta podrían iniciar acciones legales, y lo único que se lograría sería una pérdida de dinero por parte de las arcas municipales”, explicó antes de pedir que se tomen las medidas necesarias para que estas picardias no vuelvan a suceder”. 

A su turno, la concejal Mariana Arregui (PS) explicó que “el gremio SOYEM denunció la situación y es importante decirlo porque son cosas que venimos  naturalizando en la política desde hace mucho tiempo, y hasta que no se ponga en discusión no se van a empezar a modificar. Deberemos pensar herramientas que nos permitan que esto no vuelva a suceder”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s