Río Negro

Doñate advirtió que las finanzas de la provincia se encuentran “en terapia intensiva”

El diputado nacional y candidato a senador por el Frente de Todos Martín Doñate, afirmó que “el impacto de la crisis ha llegado a todos los argentinos y las localidades rionegrinas no son la excepción”. Añadió que “los jefes comunales me expresaron su gran preocupación por la brusca caída en las recaudaciones municipales y la falta de recursos para hacer frente a los compromisos que deben enfrentar las administraciones locales”.

El legislador nacional expresó que “todas las variables económicas y sociales son alarmantes y están en caída libre. La emergencia alimentaria,  económica y energética se hacen cada vez más evidentes y si a eso le sumamos las grandes dificultades que atraviesan las finanzas públicas provinciales nos encontramos frente a un futuro inmediato lleno de incertidumbre “

Tras mantener encuentros con diversos sectores de la producción y la vida económica y social de distintas localidades, Doñate realizó una aguda descripción de la situación económico financiera de la provincia de Río Negro. A propósito detalló que “las finanzas públicas rionegrinas están en terapia intensiva. Ha caído la recaudación, se ha quitado el fondo sojero, ha bajado la coparticipación, las nuevas medidas económicas promueven el congelamiento de los ingresos por regalías petrolíferas. Si a estas políticas lesivas de la economía rionegrina le sumamos esa bomba de tiempo que venimos advirtiendo desde hace más de dos años, cuando la administración provincial contrajo empréstitos en dólares para para desarrollar el “Plan Castello, nos encontramos entonces con una economía provincial con un alto grado de vulnerabilidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s